Se inauguró la exposición de autos de colección en el Museo Emiliozzi

0
92

Vecinos de nuestra ciudad  respondiendo a una propuesta de la Municipalidad, aportaron sus vehículos históricos.

Susana Martínez y Dana Vergara abriendo la esperada muestra.

-.-.-.-

El conocido empresario César Benigni, entusiasta coleccionista de unidades históricos, junto a Susana Martínez.

-.-.-.-.-.-

Vistas parciales  de la muestra «Leyendas», cuyo acto inaugural tuvo lugar en la tarde de la víspera.

-.-.-.-.-.-.-

 

Vecinos de nuestra ciudad,  amantes de autos de colección, respondiendo a una propuesta de la Municipalidad, aportaron sus vehículos para que se proceda  en la tarde de la víspera a dejar inaugurada una exposición de históricos rodados que les pertenecen, en instalaciones del Museo Municipal  Emiliozzi.

En una sencilla ceremonia la Coordinadora  del Museo Susana Martínez hizo la presentación correspondiente, cediendo la palabra a Dana Vergara, Directora  de Patrimonio Cultural del Municipio, ambas encabezando la misma.

Seguidamente los vecinos expositores recibieron un diploma  de reconocimiento por el aporte a la muestra. Acto seguido el público presente pudo recorrer la misma.

Una de las unidades mas elogiadas fue una Cupé Ford, modelo 1946, con motor 8 cilindros en V, propiedad de César Demetrio Benigni, coleccionista que además acercó una Cupé Ford Taunus con poco mas de veinte mil kilómetros y una Crysler, modelo 1931, también con Motor 8  cilindros en V.

Por su parte Germán Schneider  acercó una Chevy S 2 del año  1973 con sesenta mil kilómetros reales.

La familia Spinella también integra la lista de vecinos que aportaron vehículos que forman parte de la historia del automóvil en Olavarría.

La muestra denominada  “Leyendas” estará en exposición hasta el 28 de junio, y podrá visitarse de martes a viernes: 8 a 14 horas y sábados y domingos: 16 a 19 horas.

Se recuerda que los días lunes, el Museo Emiliozzi permanece cerrado al público