En un muy interesante partido, el carbonero se impuso por tres goles a uno. Análisis y Síntesis. Restantes resultados.
No le resultó sencillo a Ferro el pleito ante Sierra Chica. Si bien dio la impresión en el arranque que presenciaríamos un monólogo carbonero a juzgar por lo que se vio en el inicio ( ganaban dos a cero antes de los 20′), con el avance de las acciones el partido fue tornándose totalmente diferente.
Ni hablar en las postrimerías de la citada etapa primaria tras el descuento por parte de Sierra Chica.
El equipo de la localidad del penal pudo mantener esa tesitura en el complemento, dispuso de tres chances clarísimas para poder empardarlo, y sobre el cierre cuando mejor estaba haciendo las cosas ( así es el fútbol), la visita logró la tranquilizadora tercera conquista que le permitió contabilizar tres puntos significativos para seguir ubicado en los puestos altos de la tabla de valores.
Diez minutos de la primera mitad, y como colorario de un dominio abrumador de la visita, Joaquín Ayesa tras una serie de rebotes, culminado una buena jugada, con potente disparo a ras del césped, desde la puerta del área grande y por el medio, colocó la pelota junto a un palo.
Seis minutos mas tarde, una buena habilitación de Iván Leal, le permitió a Lautaro Castañares sacudir nuevamente las redes del equipo local. Dos a cero.
Parecía que se le venía la noche por anticipado a los dirigidos por el «Machi» Arena. No fue así. Santiago Peralta comenzó a unirse a sus volantes, Arroyo y Ledesma marcaron territorio, sumado a la habilidad con el balón de Brian Palacios, las acciones en el medio se equilibraron.
Lo que había sido propiedad casi exclusiva de Ayesa, Campos, de Simón Buscaglia, ya no era tanto.
Los relojes marcaban el minuto cuarenta. Un tiro libre para Sierra Chica le permitió a Palacios habilitar a Estiven Díaz ingresar por el «callejón del ocho» al cuadro grande, la zaga albiceleste reaccionó tarde, el delantero quedó cara – cara con el arquero, nada pudo hacer Vedelini, llegando el descuento ante la sorpresa general, ya que pese a equilibrarse el cotejo a Sierra le costaba generar riesgo.
Como si esto fuera poco, a los sesenta segundos posteriores, Franco Aguirre que ya tenía amarilla, cometió otra falta, interpretó Palavecino que su intención fue no dejar jugar, lo que derivó a un nuevo acrílico dejando a Ferro con un hombre menos.
El equipo de Liggerini había sido mas, principalmente hasta los primeros treinta.
¿ Podría Sierra Chica seguir sosteniendo el trajinar de los instantes finales del primer período en la etapa de cierre ? Lo que siguió después devino en respuesta positiva.
Campos aprovechando un tiro libre y Devigo elevando arriba un cabezazo desde buena posición daban la impresión que como en el amanecer del partido Ferro arrinconaría a su rival.
No ocurrió. Isaías Aguirre se perdió en dos oportunidades lograr el tanto del empate y en otro avance un rebote en el pie de Saenz Buruaga de milagro no entró perdiéndose junto al palo derecho de Vedelini.
Ojo, Ferro también tuvo sus oportunidades. Jonathan Campos y su buena pegada, el artífice.
A los 40′ un tiro libre desde la izquierda, a manera de córner corto abierto, lo ejecutó como siempre Campos, y Mateo Tamagnini, que había ido a buscar el centro, conectó el balón para concretar el tranquilizador tercer gol de la tarde para Ferro.
En resumen, un muy interesante partido. Justo, pero muy trabajoso triunfo de Ferro ante un elenco sierrachiquense que dejó muy buena imagen.
Ayesa, Campos, Buscaglia, los mas relevantes en el ganador.
Santiago Peralta, Braian Palacios, Santiago Ledesma, cumplieron buena faena en los dueños de casa.
Lamentablemente se fue lesionado ( trasladado en ambulancia a un centro asistencial), Braian Devigo. Sufrió un fuerte golpe en la rodilla a los 12′ del segundo tiempo. En las próximas horas le harán nuevos estudios para saber en definitiva el grado de la lesión.
Síntesis:
SIERRA CHICA ( 1): Santiago Ricobbene, Ezequiel Motta, Enzo Ocaña, ( Santiago Palacios), Santiago Peralta, Facundo Crevatín ( Luciano Molina), Santiago Ledesma (Leandro Rolosa), Lorenzo Arroyo, Braian Palacios, Williams Gómez, Isaías Aguirre y Estiven Díaz ( Cristian Pérez). DT: Néstor Arena.
FERRO ( 3): Franco Vedelini, Santiago Saenz Buruaga, Braian Devigo ( Sebastián González), Mateo Tamagnini, Joaquín Ayesa, Jonathan Campos, Iván Leal ( Maximiliano Gargaglione), Simón Buscaglia, Lautaro Castañares ( Thiago Degenhart), y Franco Vales ( Thiago Andreu). DT: Gustavo Liggerini.
GOLES:
1ER. TIEMPO: 10′ Joaquín Ayesa (FCS) – 16′ Lautaro Castañares (FCS) – 40′ Esteven Díaz (SCH)
2DO. TIEMPO: 40′ Mateo Tamagnini (FCS)
Expulsados: Franco Aguirre (FCS) por doble amarilla
Amonestados: Lorenzo Arroyo, Santiago Palacios y Enzo Ocaña en Sierra Chica.
Franco Aguirre en Ferro.-
Preliminar Sub 21: Sierra Chica 0 Ferro 6
Árbitro: Marcos Palavecino
Público: 90 personas
Estadio: Pedro Iriart Legorburu del Club Sierra Chica
Texto: Carlos Zangara
Fotos: cortesía de Fotografías Verito
RESTANTES PARTIDOS
San Martín 1 ( Braian Tello) Estudiantes 1 ( Joaquín Stular )
Reserva: 0.0
-.-.-.-.-.-.-
Loma Negra 2 ( Lucas Rodríguez Franco Navarro ) El Fortín 2 ( Leo Benito y Axel Arce )




