La visión del periodismo pampeano sobre Ferro de Pico – Racing

0
134

Coinciden en un desarrollo de alto voltaje y un gran segundo tiempo de Racing.

La visión del periodismo pampeano sobre Ferro de Pico – Racing.

Tres de los variados medios que hicieron la cobertura del partido.

EL DIARIO DE LA PAMPA

El trámite tuvo dos mitades bien marcadas. En el primer tiempo, Ferro fue superior en llegadas y obligó a Rodrigo Vivas a convertirse en figura. En el segundo mejoró Racing.

En el complemento, el desarrollo cambió de rumbo con un error en la salida de Ferro. A los 7 minutos, Sequeira jugó para Gastón Martínez, que no logró perfilarse, Pablo Mujica le robó la pelota y la punteó antes de la salida del arquero, que le cometió penal. A los 9, Matías Ordozgoiti lo cambió por gol con un remate cruzado y bajo para poner el 1 a 0 de Racing. A partir de ahí, el visitante manejó mejor los tiempos, creció en los duelos individuales y cada contraataque dejó una sensación de peligro ante un Ferro golpeado.

Con la ventaja, Racing encontró espacios y estuvo cerca de ampliar. A los 19 minutos, Rojas abrió hacia la derecha, Mujica anticipó a Vera y se fue solo, definió cruzado, pero Sequeira evitó el segundo. En la continuidad, Nadir Hadad también probó con un disparo cruzado. Ferro, urgido, fue perdiendo claridad y cayó en el apuro, con varias amonestaciones en un tramo de pierna fuerte y tensión.

Sin embargo, cuando el partido se encaminaba a un final con victoria visitante, Ferro encontró el empate con una acción individual y un anticipo determinante. A los 35 minutos, Musarella peleó una pelota por izquierda, la ganó dentro del área y lanzó un centro al primer palo, donde Albaro Orueta se adelantó a su marca y desvió la trayectoria para el 1 a 1. Con el empate, el local recuperó aire y volvió a tener chances: a los 44, Ferreyra filtró para Soda, que metió un centro pinchado y Musarella llegó por atrás, pero cabeceó mal cuando tenía opciones para asistir.

Racing también tuvo una ocasión muy clara en el cierre. A los 40 minutos, Hadad remató de volea tras un centro desde la izquierda, la pelota picó y se le metía a Sequeira, que respondió con una atajada salvadora para sostener el empate y llevar la serie a los penales.

///////

LA ARENA

Ferro fue superior en el primer tiempo, pero se encontró con una defensa rival cerrada y con muy buenas respuestas del arquero Rodrigo Vivas.

Decidido a arrinconar a Racing desde el minuto inicial, el Verde se paró de mitad de cancha hacia adelante y, más allá de los nervios iniciales, logró manejar el balón con criterio para merodear el área visitante.

Con un Albaro Orueta muy movedizo, Alvaro Klusener siempre intimidante en el área, Fernando Pascual llegando y Axel Musarella participativo, el Verde comenzó a llegar ante un Racing cada vez más metido en su campo, muy luchador y dispuesto a salir rápidamente de contra cada vez que recuperaba la pelota.

Luego de varios avisos de los locales, con remates desde fuera del área, la más clara de la primera parte llegó a los 30 minutos tras una buena combinación entre Orueta, Klusener y Pascual, quien remató en el ingreso al área con destino de ángulo, pero el arquero sacó el balón con un manotazo espectacular.

El mismo Vivas respondió bien ante un remate de Nicolás Trecco a los 34 y luego a una definición de Klusener al primer palo, en el mejor momento de Ferro.

El inicio del segundo tiempo fue adverso para Ferro, porque a los 7 minutos se equivocaron en la salida entre el arquero Sequeira y Mauro Martínez, Pablo Mujica se la robó en el borde del área, salió el arquero y lo taló abajo para cometerle penal, que Ordozgoiti cambió por gol.

Al Verde le costó salir del pozo en el cayó tras el tanto en contra y el Chaira se sintió cómodo haciendo correr la pelota, demorando el juego y saliendo de contra. Incluso a los 18 hubo otro posible penal tras una jugada similar al anterior, en este caso de Sequeira sobre Ordozgoiti, pero el árbitro esta vez no lo cobró.

Ferro recuperó oxígeno con el ingreso de Pablo Soda, se adelantó unos metros y a los 35 llegó al empate luego de una corajeada de Musarella contra la línea, donde robó la pelota para llevarla al área y enviar un centro al primer palo, donde Orueta anticipó con un toque para el 1 a 1.

En la recta final del partido los dos tuvieron sus chances, con una volea de Hadad que sacó Sequeira de manera espectacular, y con un cabezazo de Musarella que se lo perdió abajo del arco..

//////////////

INFOPICO 

En una tarde cargada de dramatismo en el “Coloso” de Barrio Talleres, Ferro Carril Oeste de General Pico logró el pasaje a la finalísima del Torneo Regional Federal Amateur.

Un desarrollo de alto voltaje
El encuentro, correspondiente a la vuelta de la final de la Región Pampeana Sur, fue una batalla táctica y física desde el arranque. Luego de un primer tiempo cerrado, las emociones llegaron en el complemento. A los 8 minutos, una infracción dentro del área le permitió a Matías Ordozgoiti adelantar a Racing de Olavarría desde el punto del penal, poniendo cuesta arriba el panorama para el local.
Sin embargo, Ferro no bajó los brazos y, empujado por su gente, buscó el empate con más ímpetu que claridad. La recompensa llegó a los 35 minutos a través de Albaro Orueta, quien selló el 1 a 1 definitivo. Con este resultado, el marcador global quedó igualado 3 a 3, obligando a definir la serie desde los doce pasos.

Foto: El Diario de La Pampa