Racing fue mas que Estudiantes en un gran partido

0
293

Risso y Merchant los artífices del triunfo chaira. 82 a 73 fue el final favorable al elenco de la estrellita. Espectacular marco de público. Restantes resultados de la Zona Sur.

4ta. del Pre-Federal de básquetbol 

Los nostálgicos como este escriba, nos sensibiliza, nos eriza la piel, cuando el básquetbol como tantas y tantas noches, eclipsó largamente la jornada. La historia volvió a  repetirse.

Clima de fiesta en todo sentido. Fervorosas voces de aliento desde las dos parcialidades. Es cierto, mas numerosa y con el acompañamiento de banderas, la hinchada local.

Gran respeto entre ambas. Comportamiento que contagian los principales protagonistas desde el rectángulo de juego. Un ejemplo de deportividad.

Con un Marcos Risso descollante y un Jeffrey Merchant imparable, con el acoplamiento de Manuel Yaben en los finales de la contienda ( había estado bastante errático, mas que nada en los segmentos de arranque), Racing pudo sacar una luz de ventaja, que en el último cuarto se hizo imposible de limar por parte de los albinegros.

El local ya había insinuado una manifiesta superioridad ( en el tercer cuarto llegó a llevar once unidades de diferencia), pero Estudiantes nunca bajó los brazos, sacó fuerzas de flaquezas y se mantuvo en partido, como había ocurrido hasta el tercer periplo.

Recién cuando restaban 1′ 54» y el chaira estaba arriba por diez ( 78-68) tuvimos la certeza de que el pleito ya tenía un ganador.

Desde el inicio mismo pudo percatarse que estaríamos en presencia de un gran partido. Y así fue nomás. Vázquez tuvo un primer cuarto soñado por el lado de Racing. Idem Lorenzo por Estudiantes. Ninguno de los dos citados pudieron sostener esa eficacia en lo personal.

La argumentación  mas sólida para explicar la victoria de los dirigidos por Matías Orlando, fue la jerarquía de  dos individualidades que dejaron bien sentado que ambos exceden la categoría: Marcos Risso y Jeffrey Merchant.

Contrariamente los bataraces extrañaron a Mateo Macrini. No se sintió cómodo en ningún momento. Se esperaba además mucho mas de Sebastián Masson. El interno albinegro no pudo demostrar el potencial que sabemos dispone, debajo de los transparentes. A Piccinelli, uno de los que habitualmente suma puntos importantes,  le pesó demasiado la responsabilidad.

La generosidad de Silveyra y su empeño de nunca darse por vencido, esta vez no alcanzó.

Gran comienzo de Racing en la competencia con cuatro victorias en otras tantas presentaciones.

Estudiantes, sin todavía contar  con el debut de Fede Marín,  hasta aquí no ha podido  ganar de visitante.

Síntesis: 

RACING ( 82): Vázquez13, Risso 20, Martín Santana 3, Yaben 17, Mondino 6 ( fi), Larregina, Ciuffetelli, Pietrafesa, Merchant 23. DT: Matías Orlando

ESTUDIANTES ( 73): Silveyra 17, Lorenzo 19, Masson 4, Piccinelli 5, Dilascio 3 (fi), Framiñán 11, Callegaro, Macrini 14. DT: Mauricio Beltramella.

Parciales: 25-21/ 40-41/ 59-56/ 82 -73

Jueces: Chantiri y Reyes

Público: 1500 personas

Gimnasio: Parque Olavarría

////

OTROS RESULTADOS 

Huracán 75 Kimberley 80

Sarmiento 78 Alumni 75

Independiente 49 Unión y Progreso 63

Texto y foto : De la R. de «Emblema Deportivo».