A lo Racing no sin sufrir el «Chaira» logró una epopeyica victoria

0
329

En el minuto 52 del segundo tiempo por intermedio de Luciano Rojas logró el tanto que sirvió para pasar de fase. Tres a uno fue el final para los dirigidos por Roberto Tucker.

REGIONAL FEDERAL AMATEUR – CUARTOS DE FINAL –  

Que deporte maravilloso que es el fútbol. Luciano Rojas que no las había tenido todas consigo,  logro el agónico gol cuando ya expiraba el tiempo y le dio  la victoria, sufrida por cierto, a Racing.

El chaira logra el merecido premio, pero atención, por lo hecho en la primera mitad, donde,  por lejos, fue el mejor equipo de los dos.

En el complemento, y con un hombre de mas desde los 38′ de la etapa de arranque, recibió el descuento en el amanecer, conquista marplatense que le hizo mucho ruido al local, y del que no pudo sobreponerse hasta el instante final en que logró el tanto salvador.

Igualmente, aunque sin demasiadas ideas fue mas incisivo que su rival, y sin jugar bien, con pocas llegadas de real peligro,  tuvo las mas claras en los pies de Garabento ( la desvió el arquero) y de Santiago Izaguirre con un soberbio derechazo a ras del césped que rozó el palo derecho.

El local hizo un gran primer tiempo. De movida nomás Pablo Mujica se tornó intratable para los defensores rivales, Matías Ordozgoiti estaba fino para las devoluciones y Santiago Izaguirre transitaba con categoría el medio juego, sector del campo apropiado por Racing con un trabajo de presión casi a la salida del área de los marplatenses,

Marco Miori y Leo Fredes cada vez que se sobreponían a la presión de los dirigidos por Tucker daban  sobradas pruebas de que sabían con el balón y no era nada saludable darles alguna ventaja.

Es mas, en la casi única llegada de riesgo para Norte, Fernández elevó apenas un golpe de cabeza que pudo ser el empate. Corrían 26′.

Racing a esa altura ya ganaba uno a cero por una gran corajeada de Gonzalo Izaguirre tras un córner ( 19′) y tres minutos mas tarde de la oportunidad perdida por la visita, Pablo Mujica, corriendo sobre la humanidad de los zagueros, convertía el segundo gol de la noche ( 29′).

Esta vez con una bien parada línea de cuatro, Cevasco delante de la misma, y una zona de medios donde se movían Santiago Izaguirre, Nadir Hadad, «Matute» y Mujica que retrocedía reforzando el sector, con Rojas arriba. Dio sus frutos con creces en los 45′ iniciales.

Ni el mas pesimista de los simpatizantes de la estrellita imaginaron el período final que les iba tocar  vivir, después de la verdadera aplanadora que fue Racing en el lapso de arranque.

El dos a cero conque fueron al descanso, mas las oportunidades que no pudieron cristalizarse, sumado al hombre de menos de Deportivo Norte por la expulsión de Fernández, argumentaban con creces el pensamiento de los plateistas. Estaba todo dado a favor.

Pero bueno: es fútbol. Deportivo Norte se multiplicó en defensa, las variantes le sirvieron, y cuando parecía que la definición por penales era un hecho, Luciano Rojas pudo definir una maniobra iniciada por Mujica, continuada  por Hadad en el ala derecha del ataque , y tras rebotar en el primer palo, fue  concluida de la mejor manera por el «Luli», dejando atrás una noche donde en ningún momento había podido mostrar el olfato de gol que lo caracteriza desde hace largo tiempo.

A lo Racing el Chaira escribió otra epopeya de las tantas transitadas en los certámenes del Consejo Federal, y si bien aun falta,  la noche de anoche fue bastante parecida a las reiteradas  jornadas de gloria con el «Buglione» y su gente como testigos.

Síntesis: 

RACING ( 3): Rodrigo Vivas, Facundo Tucker (Diego Román Garabento),  Jano Martínez, Sebastián Álvarez, Gonzalo Iaaguirre ( Ayrton Palmieri), Santiago Izaguirre, Claudio Cevasco ( Braian Bortolotti ), Matías Ordozgoiti ( Fermín Kolman), Nadir Hadad, Pablo Mujica y Luciano rojas. DT: Roberto Tucker

DEPORTIVO NORTE (1): Milton  Zapata, Fermín Iriarte, Gerónimo Fernández, Leandro  Paez, Enzo Fredes, Juan Segundo Rojas ( Mateo Garro),  Sebastián  Uhart, Leonardo Fredes, Marco Miori, Enzo Astiz (Tomás  Spozato),  y Leonardo  Berón. ( Joaquín González). DT: Mauricio Di Martino

GOLES: 

1er.tiempo:  19′ Gonzalo Izaguirre ( RAC) – 29 ‘ Pablo Mujica ( RAC)

2° tiempo: 2 ‘ Leonardo Barón (DN) – 52’ Luciano Rojas ( RAC )

Expulsados: Gerónimo Fernández (DN)

Amonestados: Hadad en Racing. Paez y Fredes en Deportivo Norte

Juez: Cristian Rubiano ( La Pampa)

Líneas: Diego Pereyra – Yasu Muñoz. Cuarto: Emanuel Leguizamón.

Público:  2600 personas

Estadio: José Buglione Martinese

Texto: Carlos Zangara

Fotos: cortesía de Analía Paez