A.P.P.S. llega a mitad de temporada con campeonatos abiertos y grandes protagonistas

0
28

Con pilotos invitados, a la vuelta de la esquina, la lucha por los campeonatos comienza a tomar temperatura. ( Informe especial de Gimena Fernández para «Emblema»). Foto: Laborda-Fucci, dupla que dará que hablar.

APPS llega a mitad de temporada con campeonatos abiertos y grandes protagonistas

La temporada 2026 de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) completó su primer tramo con cuatro fechas disputadas y un denominador común: el gran nivel de espectáculo que entregaron las tres categorías. Carreras con múltiples sobrepasos, definiciones ajustadas y campeonatos que todavía están lejos de definirse son el sello de un año que promete mantener la incertidumbre hasta las últimas competencias.
Con el Gran Premio Infoeme, con pilotos invitados, a la vuelta de la esquina, la lucha por los campeonatos comienza a tomar temperatura.

Monomarca 1100: la categoría de mayor parque y un campeonato muy competitivo

La Monomarca 1100 volvió a ratificar por qué atraviesa uno de sus mejores momentos. Con el mayor parque automotor de la temporada, la divisional entregó finales de gran nivel, donde las diferencias entre los protagonistas fueron mínimas y las maniobras al límite estuvieron presentes en cada fecha.
Hasta el momento hubo tres ganadores diferentes. Emiliano Juez se quedó con dos victorias, mientras que los hermanos chillarenses, Agustín y Leonel Gelso lograron un triunfo cada uno, confirmando el crecimiento del equipo chillarense.
Pero más allá de quienes pudieron subir a lo más alto del podio, la categoría mostró una importante paridad. Facundo Cardone, Leonardo Marotta, Juan José Martinelli, Braian Stracquadaini, Ramiro Elisiri y Facundo Medina fueron protagonistas permanentes durante el año, peleando por victorias y podios.
La última fecha, disputada en el circuito Segundo Taraborelli de Tres Arroyos, quedó en manos de Leonel Gelso, escoltado por Leonardo Marotta y Emiliano Juez. Precisamente el piloto olavarriense lidera el campeonato con 172 puntos, seguido por Leonel Gelso con 140 y Agustín Gelso con 125.

Promocional 1100: historia, vigencia y un campeonato que sigue abierto

Con un promedio cercano a los 18 autos en lo que va de la temporada, la Promocional 1100 continúa demostrando su vigencia dentro de APPS y mantiene uno de los campeonatos más atractivos del automovilismo regional.
Bernardo Fucci es, hasta el momento, el piloto más ganador del año con dos victorias. Manuel Serra y Martín Benaglia completan la lista de vencedores de una temporada que mostró alternativas en cada presentación.
Uno de los hechos más comentados ocurrió justamente en Tres Arroyos, cuando Manuel Serra anunció su alejamiento de la categoría por diferencias con el reglamento técnico. El piloto de Chillar había conseguido una de las victorias del año con su Renault.
En la cuarta fecha el triunfo quedó para Fucci, seguido por Benjamín Latorre y Diego Tartuferi. El campeonato encuentra al piloto campeón, Fucci, como líder con 145 puntos. Martín Benaglia lo sigue con 128, mientras que Serra conserva la tercera posición con 102 unidades.

Copa Gol: Leonetti marca el camino mientras la categoría busca crecer

La Copa Gol atraviesa un año de transición luego de incorporar un nuevo formato de competencia con binomios y dos finales por fin de semana. Las dos primeras fechas se desarrollaron bajo el sistema tradicional de serie y final, mientras que las dos siguientes estrenaron el nuevo organigrama deportivo.
Hasta el momento, los triunfos se repartieron entre el olavarriense Juan Pablo Acevedo (2) y el chillarense Eddie Leonetti (4). En linea con su dominio, Leonetti encabeza las posiciones del certamen con 182,5 puntos, seguido por Acevedo con 142,5.
Si bien el cambio reglamentario todavía no logró el crecimiento esperado en el parque automotor, desde la dirigencia mantienen las expectativas de que la carrera con pilotos invitados represente un impulso para incorporar nuevos protagonistas de cara a la segunda mitad del campeonato.

Con cuatro fechas disputadas y tres campeonatos que aún tienen mucho por definirse, APPS llega a uno de los fines de semana más importantes de la temporada. El Gran Premio Infoeme, con pilotos invitados, promete convertirse en un punto de inflexión en la pelea por los títulos.

Texto: cortesía de Gimena Fernández

Foto portada : APPS