Delicada situación financiera de Santamarina de Tandil tras el último Federal

0
125

La misma llevó prácticamente a rescindir todos los contratos de los futbolistas pero también para darle «vacaciones» a empleados y colaboradores.

 

La situación institucional y económica en Santamarina esta lejos de ser la mejor y cada día que pasa la incertidumbre es mayor. La delicada situación financiera llevó prácticamente a rescindir todos los contratos de los futbolistas pero también para darle «vacaciones» a empleados y colaboradores que cumplían distintas funciones alrededor del plantel que compitió en el Federal.

Octubre era un mes importante ya que la CD de la entidad tandilense había estipulado comenzar a saldar la deuda de casi tres meses con los jugadores. La primera cuota del plan de pago, que en algunos casos finalizará en febrero del próximo año, debía abonarse entre los días 10, 15 y 20. En ese lapso, los deportistas recibirían un pago. Luego continuaría con otro en noviembre y diciembre para que en algunos casos terminarán en enero y otros en el segundo meses de 2026.

Sin embargo, los jugadores no recibieron el dinero correspondiente sino que tampoco han podido contactarse con dirigentes, manager o colaboradores cercanos para tener una respuesta concreta sobre cuando estarían abonando lo prometido. Con este panorama de incertidumbre total, es muy probable que la situación pase a manos de Futbolistas Argentinos Agremiados con todo lo que eso implica.

No sería extraño que, a raíz de esta situación, el club reciba algún tipo de inhibición por no cumplir con lo acordado. Cabe recordar que no son las únicas deudas que mantiene la dirigencia, ya que también se deben el pago de alquileres en los departamentos donde vivían los jugadores, honorarios de empleados y colaboradores, y transporte, entre otros.

Fuente: La Voz de Tandil

Foto: Face Club Santamarina