Con gol del juvenil Balthasar Padín, Estudiantes le ganó a Racing uno a cero. Análisis. Argentinos superó a Atlético Sportivo por idéntico marcador. Importante victoria de Embajadores en Bolívar ante Balonpié.
REGIONAL FEDERAL AMATEUR – ZONA 5 – REGIÓN PAMPEANA SUR
Estudiantes se tomó desquite de lo acontecido en la primera rueda, partido que había perdido por tres a cero.
Esta vez aprovechó con creces casi la única oportunidad que tuvo en todo el primer tiempo y una de las pocas en el global de los dos períodos.
Una maniobra muy bien hilvanada, que comenzó por el sector izquierdo con Sbardolini como abanderado, cambió el frente de ataque para Franco Peralta , y luego cuando ya la bola transitaba en el área chaira por el eje central, tras el servkicio de Franco, casi convirtió Stular. Pudo despejar a medias el arquero Vivas y el pibe Balthasar Padín ( debut de titular en el Regional) alcanzó a capitalizar el rebote y la mandó sin titubear al fondo del arco. Corrían 33′ de iniciado el partido.
Racing había comenzado mejor. Si ser amplio dominador, en un medio campo muy nutrido y en un partido repetidamente interrumpido, en la velocidad de Mujica y en la buena pegada de Nadir Hadad ( envió un par de centros interesantes), había inclinado el campo a su favor.
Inclusive un minuto antes de la única conquista del partido uno de esos envíos del ex-Olimpo, se desvió en un zaguero chaira y la pelota se estrelló en el travesaño.
A los 44′ y en el único error de Ramiro Biscardi, quedó a mitad de camino, Santiago Izaguirre, ingresando por el segundo palo ( la jugada se había iniciado por derecha), convirtió de cabeza. El gol fue anulado por posición prohibida.
Claro que para esa altura, el dominio de pelota de Emmanuel Sbardolini, la categoría de San Julián y la generosidad del «Flaco» Candia había equilibrado la balanza.
Hay que puntualizar también que los bataraces hicieron una casi perfecta marca escalonada de Mujica, que al verse superado y poco habilitado se fue desdibujando, realizando en el balance una producción nada parecida a sus últimas labores. Leonardo Vitale terminó erigiéndose en una figura consular en la última línea local.
El segundo tempo de fútbol tuvo muy poco. Si bien Estudiantes le cedió la tenencia del balón a su rival, aun así a los dirigidos por Roberto Tucker le costaba una enormidad generar riesgos.
Un remate de Cevasco a los 18′ que obligó a una tapada fenomenal de Biscardi fue lo mas efectivo de la visita.
Ojo tampoco Estudiantes, apelando a la transición como principal arma, pudo complicar demasiado a Rodrigo Vivas, salvo un disparo de Candia, apenas desviado, cuando los relejes señalaban el minuto 28.
Sobre la hora Maxi Chevrot intentó una corajeada desde largos metros ( estaba adelantado Vivas), pero no pasó de un susto aunque la bola pasó muy cerca del horizontal.
Estudiantes jugó 18′ minutos con un hombre menos por la expulsión de Castarés por doble amarilla ( los últimos once del tiempo regular y los siete de adicional), y aun así pudo capear el temporal de mediana intensidad que propuso el elenco de la estrellita.
Racing apeló a Fermín Kolman, a Ordozgoiti, a Uriel Mormando, pero no pudo.
Estudiantes por el contrario se reforzó defensivamente con Mariano Borda y Ramiro Alonso, y mandó al terreno a Bruno Peralta y al interminable Maxi Chevrot. El plan lo cumplieron.
Los albinegros alcanzaron a Racing en la posición de privilegio en la Zona 5 del Regional Federal Amateur. El festejo fue sonoro. No era para menos.
No le resultó fácil el trabajo a Nicolás Moreno. Tuvo que apelar demasiado a las tarjetas. Lo hemos visto mejor en otras oportunidades. Igualmente no incidió en el resultado.
( Tomás Cachero)
( Analía Paez )
Síntesis:
ESTUDIANTES ( 1): Ramiro Biscardi, Enzo Leguizamón, Leandro Castarés, Manuel Garrido, Leonardo Vitale, Franco Peralta ( Maximiliano Chevrot), Gerónimo Candia, Emmanuel Sbardolini ( Ramiro Alonso), Balthasar Padín ( Bruno Peralta), Diego San Julián y Joaquín Stular( Mariano Borda): DT: Mauricio Roque Peralta.
RACING (0): Rodrigo Vivas, Facundo Tucker ( Fermín Kolman), Jano Martínez, Gonzalo Izaguirre, Ayton Palmieri, Pérez ( Ordozgoiti), Santiago Izaguirre, Claudio Cevasco( Braian Bortolotti), Nadir Hadad ( Ariel Mormando), Pablo Mujica y Luciano Rojas. DT: Roberto Tucker.
GOLES:
Primer tiempo: 33 ‘ Balthasar Padín ( CAE)
Expulsados: Mauricio Peralta, DT 10′ del complemento y Leandro Castarés a los 34’ del segundo tiempo por doble amarilla. Ambos de Estudiantes.
Amonestados: Castarés, Garrido y Leguizamón en Estudiantes.
Palmieri, Martínez, Mujica, Rojas y Pérez en Racing
Juez: Nicolás Moreno
Público: 2.000 personas
Estadio: Central del Parque Carlos Guerrero
Texto: Carlos Zangara
Foto portada: Tomás Cachero – Prensa CAE
Fotos interiores: cortesía de Analía Paez
/////
GANÓ ARGENTINOS ANTE SPORTIVO
En el restante partido de la Zona 5, Argentinos superó a Sportivo por uno a cero.
Chidichimo hizo el gol en el primer tiempo.
POSICIONES
Racing 9
Estudiantes 9
Argentinos 6
Sportivo 0
-.-.-.–.-
IMPORTANTE VICTORIA DE EMBAJADORES EN BOLÍVAR Y ES LÍDER DE LA ZONA 4
Con goles de Santino Sacchi a los 41′ del período inicial y de Federico Sácher a los 29′ del complemento, le ganó a Balonpíé dos a cero.
El equipo dirigido por Fernando Di Carlo es puntero absoluto con nueve unidades.
HOY LUNES COMPLETAN
FERRO vs. LOMA NEGRA OLAVARRÍA 17/11/2025 21:00
POMPEI, VALENTÍVA N; SCIPIONI, ALEJANDRO y ROJAS, FRANCO ( Los tres de Olavarría)






