El domingo 22 de febrero comenzará el Interligas 2026

0
264

Hubo anoche en nuestra ciudad una importante reunión relacionado con el avance en la organización. Los detalles.

Sigue avanzando el Torneo Interligas 2026.

Anoche en el recinto de la Liga de Fútbol de Olavarría se llevó a cabo un nuevo encuentro dirigencial, donde estuvieron representadas las Ligas de Laprida y Bolívar, y por ende la local que fue la  anfitriona.

Si bien no estuvieron los pares azuleños, está confirmado que serán de la partida.

El viernes 9 de enero de 2026 vencerá el plazo para confirmar por parte de los clubes si participan o no. Hay clubes que aun no lo han resuelto.

De acuerdo al número de confirmaciones  se armarán cuatro o cinco zonas, a una sola rueda, enfrentándose todos contra todos.

Quedarían los 16 mejores, que arrancarían los Octavos de Final, cuya forma de disputa no ha sido resuelta.

La fecha de comienzo se ha fijado para el domingo 22   de febrero.

Resumen reunión en Olavarría
Torneo URD 2026
Participantes confirmados: 31

Formato: por zonas según cantidad de participantes
Clasificados a play off depende cantidad de zonas (serían 16 en total)

Árbitros de cada Liga en la fase inicial – Árbitros neutrales en fases play off

Jugadores habilitados: inscriptos en Comet y con ficha salud

Armado de grupos: por sorteo respetando cantidad de equipos por Liga en cada zona.

Los clubes serán incluidos en bombos según resultado deportivo URD 2025 clasificados posicional mente por Liga y en el caso de Azul ordenados según clasificación en su torneo Oficial

Cabezas de series: Ciudad – Balonpié – Estudiantes – Juventud (de ser más zonas serían por orden URD 2025)

Sub 21: similar al torneo 2025 y a play off clasifican 8 equipos.

Divisiones Formativas
Torneo Sub 12 y Sub 14
Inicio: en agosto 2026
Participación optativa
Días de juego: días domingos
Inscripción: hasta mes de marzo de 2026

De la sesión de anoche participaron Alberto Tomasini, presidente de la Liga de Bolívar, Marcos Lacal, titular de la Liga Lapridense ( ambos llegaron acompañados de otros dirigentes), haciéndolo por nuestra casa Ricardo Hoffmann ( presidente), Pablo Palahy. Rubén Novillo, Martín Biscaichipy ( Secretario Rentado), y Fernando Di Carlo, presidente del Club Embajadores.

Foto: Face de Fabián Ricardo Casanella