Recibieron ambas entidades un buen lote de alimentos no perecederos. Foto: Hogar de Ancianos-
Foto: Hogar de Niñas «San José»
-.-.-.-.-
Con la vuelta al ruedo del otrora tradicional Fútbol Solidario, dos instituciones de bien público de Olavarría se vieron favorecidas con alimentos no perecederos, acercados por quiénes en la víspera participaron del encuentro deportivo realizado en el Club Municipales.
Jorge Salguero, Luis Alberto Barbieri y su hijo Hernán, fueron los encargados de hacer la correspondiente donación al Hogar de Ancianos y al Hogar de Niñas San José.
«Emblema Deportivo» fue testigo de las correspondientes entregas.
El Hogar de Ancianos, en la calle Rivadavia fue inaugurado el 25 de mayo de 1942 con aportes efectuados por entidades públicas y vecinos de Olavarría. Ese mismo año se constituyó formalmente la Asociación Damas Vicentinas, nombre con el cual se las conoce hasta nuestros días y es la que con su administración lo sostiene.
Es la única institución en el Partido de Olavarría que se dedica a la atención de adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
Hoy residen en el lugar 45 personas en forma permanente.
El Hogar de Niñas “San José” posee una historia que se remonta desde el año 1912. El edificio ubicado sobre Belgrano al 2219 alberga a quince niñas que van desde muy corta edad hasta los 17 años.


