Uno a uno fue el resultado final. Ambos goles en el complemento y de pelota parada.
Un entretenido partido nos depararon Embajadores y Ferro en el cierre de la 13° fecha del Torneo Anual.
Uno a uno fue el final, ambas conquistas en la etapa de complemento, con el aditamento que el local logró la paridad sobre el cierre, ya con dos minutos de tiempo extra.
Los dos goles llegaron de jugadas de pelota parada. El tanto carbonero fue producto de un gol olímpico del ex Juan Álvarez( no hay peor cuña que la del mismo palo) a los 27′, mientras que el empate fue de tiro libre, casi en línea recta al arco, desde unos 20 metros, ejecutado por el debutante Thiago González a los 47′.
La paridad puede considerarse justa. Ferro fue mas en los cuarenta y cinco iniciales, pero los dirigidos por el «Tero» Di Carlo emparejaron las acciones en la etapa de cierre.
El autor de la conquista carbonera avisó ya en el período de arranque con un soberbio remate que se estrelló en el travesaño. Corrían 23′.
A los 30′ Franco Vedelini tuvo una atajada fenomenal abortando el disparo con destino de red de Maico Salamanca, cara – cara, tras una fantástica habilitación de Mateo Pino.
Los 25′ iniciales del segundo tiempo se jugaron muy lejos de los arcos. Tras la apertura del marcador, Embajadores lo pudo empardar debido a una muy buena escapada de Alejo Di Carlo por la derecha. Envió un centro rasante que nadie pudo conectar.
En las dos formaciones se apelaron a las cinco modificaciones, en su mayoría en resguardo mas que nada físicos, ateniendo a los compromisos del fin de semana por el Regional Federal Amateur.-
Síntesis:
EMBAJADORES ( 1): Gonzalo Rizzi, Esteban Gómez, Franco Irusta ( Gerónimo Colo), Renzo Istillarte, Facundo Soto, Marcos Bonavetti, Juan Cruz Areco ( Emilio Scipioni), Lucas Torres ( Thiago González), Alejo Di Carlo ) Franco Fernández), Mateo Pino ( Pedro Azato), y Maico Salamanca. DT: Fernando Di Carlo
FERRO ( 1): Franco Vedelini, Sanrtiago Saenz Buruaga, Mateo Tamangnini, Simón Buscaglia ( Santiago Ortiz), Joaquín Ayesa ( Nicolás Lareu), Joaquín Jalinauskas, Juan Álvarez ( Maximiliano Gargaglione) Jonathan Campos, Lautaro Castañares ( Juan Larrosa), y Franco Vales ( Thiago Deghenart), DT:Gustavo Liggerini
GOLES:
2° tiempo: 27′ Juan Álvarez (FCS) -47’Thiago González ( CEO)
Amonestados: Irusta en Embajadores. Saenz Buruaga y Franco Vales en Ferro.
Juez: Nicolás Rodríguez
Reserva: Embajadores 0 Ferro 0
Público: 280 personas
Estadio: Clemente » Tete» Di Carlo del Club Embajadores
Texto: Carlos Zangara
Fotos: cortesía Luciana Coronel – Prensa Embajadores




