En un final de película y en suplementario Estudiantes revalidó su localía

0
49

96 a 95 fue el final tras igualar en 82 en el tiempo regular. Maretto por Estudiantes y Sánchez por All Boys los destacados. Informe.  Galería de fotos.

Si hubiera sido la trama de una película seguramente la hubiéramos calificado como fantasiosa, algo que no sucede en la vida real.

Es que realmente se vivieron situaciones que hasta podían parecer adrede para mantener el resultado incierto y en vilo al buen número de aficionados que poblaron el Maxi del Guerrero.

Si bien los pampeanos siempre trataron de mantenerse en partido ( Estudiantes llegó a estar 15 puntos arriba), de la mano de Agustín Sánchez tuvieron un último cuarto soñado con un parcial a su favor de 24 a 15.

Cuando apenas restaban 1′ 28» All Boys logró empardar el partido en ochenta, la visita tenía la posibilidad de un ataque a su favor y Bellozas ( era para All Boys) no dejó escapar el balón que les pertenecía cediéndole la posibilidad a Adriano Maretto de ir a la línea, convirtiéndo uno de los dos libres que tuvo a su favor: 82-81 para el «Bata». Quedaban 41 segundos.

A 22′ del final tras una serie de desaciertos, propios de la intensidad y el nerviosismo.  el electrónico volvió a mostrar paridad con un 82 iguales y a suplementario.

Maretto fue la carta de gol por los locales, Torres, Bellozas y fundamentalmente Sánchez replicaron por los de Santa Rosa en el tiempo extra. Parecía que el triunfo era un  hecho. Nos equivocamos. Hubo que esperar hasta  menos de un segundo ( tuvo el cierre All Boys y perdía por un punto), para  al tan ansiado festejo dejando atrás un complejo partido.

 

Estudiantes fue de mayor a menor, salvo en el tiempo extra, que si bien expuso algunas desconcentraciones, encontró la solución en la humanidad de Maretto.

Los dirigidos por Iglesias no estuvieron finos desde la línea del personal con 12 de 21 (57%) y eso les jugó en contra.

Piccinelli y Molina, de gran faena en la primera parte de las acciones, perforando desde la pintura la defensa pampeana, fueron perdiendo protagonismo.

Arese y Framiñán se despacharon con conversiones importantes aunque sin la continuidad que hacía falta y Sebastián Masson dejó entrever que puede ser una alternativa válida debajo de los vidrios.

Agustín Sánchez fue por lejos el mas desequilibrante en All Boys, gran jugador. Fuerte en la zona y dueño de una gran puntería mas allá de los 6,75 m. Zalabardo y nuestro conocido Bellozas le siguieron en importancia.

En resumen un triunfo justo de Estudiantes en el global de los 45 minutos, valioso y muy necesario.

Síntesis: 

ESTUDIANTES (96): Ignacio Murias 5, Franco Piccinelli 15, Santiago Arese 12, Adriano Maretto 29, Martín Molina 10 (fi), Mateo Rincón 6, Mateo Framiñán 8, Sebastián Masson 9. DR:  Mariano Iglesias

ALL BOYS (95): Franco Zalabardo 14, Antonio Manera 7, Martín Herrero 9, Fermín Ingrassia, Agustín Sánchez 29(fi), Federico Torres 11, Camilo Bonino 5, Juan Bellozas 20. DT: Santiago Medina

Parciales: 19 – 18/49 – 41/  67 – 58/ 82 – 82 / 96 – 95

Por cuartos: 19-18/30-23/18-17/15-24/ 14-13

Árbitros: Casalot, N. y Szchenyi, A.

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Tomás Cachero – Prensa CAE