En un muy interesante partido se impuso por dos a uno a Ferro en el mismísimo «Colasurdo». Restantes resultados.
Foto: el merecido festejo de Embajadores en el final.( Emblema)
-.-.-.-.-.-
Foto: Alejo Di Carlo y la felicidad de la conquista. Por esta acción recibió la tarjeta roja. (Luciana Coronel )
-.-.-.-.-.-.-
REGIONAL FEDERAL AMATEUR – ZONA 4 DE LA REGIÓN PAMPEANA SUR
Un triunfo con ribetes epopéyicos alcanzó Embajadores ante Ferro en el mismísimo «Colasurdo», enmudeciendo a un estadio que quedó estupefacto cuando ya en tiempo de descuento, Alejo Di Carlo usufructuando una dubitativa acción del arquero Nicolás Baez, estirándose en palomita, alcanzó a conectar el oportuno frentazo para que la pelota ingresara mansamente en el arco de la «Buchardo».
Épico resultado teniendo en cuenta el trámite. Ferro tuvo casi el noventa por ciento la pelota en su poder. Llegó una y otra vez al arco de Rizzi, en oportunidades con claridad, en otras no tanto.
Ahora como se explica que aun así Embajadores dispuso de situaciones claras y que pudieron definir el resultado mucho antes de lo que pragmáticamente ocurrió.
Ya con el resultado a favor de la visita Franco Fernández elevó un remate, entrando solo, casi desde abajo del arco, que hubiera sido el dos a cero. Iban 39′ de la parte inicial.
Apenas un minuto mas tarde de la igualdad transitoria del carbonero, ya en el segundo tiempo, Santino Sacchi, por izquierda, desde un ángulo cerrado, casi sobre la línea final, no pudo entrarle bien al balón y con el arco vacío ya que Baez había quedado a mitad de camino.
Ferro, mas que nada en la primera mitad, estuvo desenfocado con los pases. Algunos quedaron cortos, otros demasiados profundos, a veces muy anunciados, permitiendo la reacción de los rivales, que, dicho sea de paso, aun así no le alcanzaron para generar tenencia y mucho menos profundidad.
Justamente la apertura del marcador se produjo por un mal despeje de la zaga albiceleste. Se hizo de la pelota Enzo Carrera, y desde largos metros, en la posición de «ocho» ensayó un excelente derechazo, al segundo palo, inatajable, cuando se cumplían los 14′ de iniciada la brega.
Ferro en el contexto de sus múltiples reproducciones ofensivas tuvo la mas clara enseguida de empezar. 6′ marcaban los relojes, Quimey Marín habilitó a Malinauskas que se proyectó como un verdadero puntero derecho, lanzó el centro e Iván Leal conectó el balón, ganándole a todos, el que se estrelló en el travesaño.
La línea de cinco que dispuso el «Tero» fue valorada a la hora de despejar riesgos, pero contrariamente le cedió el control de la zona de gestación al elenco opositor. Finalmente el esquema le dio sus frutos.
En el complemento el local mejoró en el traslado, Embajadores cada vez mas quedaba arrinconado contra su propio arco.
Desde el banco Lautaro Castañares, en una de las muy pocas que Renzo Cuatrocchio ( se jugó un partidazo) quedó mal parado, originó lo que luego Thiago Beltrán transformó en gol, anticipando a los zagueros ya casi pisando el cuadro menor. Corrían 23′.
A la » carga barracas» ( metáfora del lunfardo futbolístico) se fue con todo el elenco dirigido por Gustavo Liggerini.
Al ímpetu se le sumaron cinco modificaciones a su membresía. No pudo superar el duro escollo defensivo de Embajadores. Se agigantaron las figuras de Irusta y Sácher, Marcos Bonavetti se erigió sorpresivamente en un defensor impasable ( reemplazó a Irusta, lesionado a los 27′ de la faz primaria) y el arco permaneció indemne.
Y después lo que seguramente ni el mas optimista simpatizante del equipo diplomático esperaba. La definición de Alejo Di Carlo, quién inmediatamente a la conquista se fue expulsado. ( No lo advertimos pero al parecer hizo un gesto a la barra carbonera ubicada detrás de ese arco.
A una defensa que cumplió con creces en la visita hay que sumarle el trajinar de Juan Areco ( ¿ tendrá cuatro pulmones). Le tocó transitar el sector donde Ferro disponía del terreno y la pelota.
¿ Que decir del equipo carbonero ?. Que si bien no es positivo sumar una sola unidad sobre seis posibles, todavía falta mucho trecho por recorrer y aun mantiene las chances intactas para pasar de ronda.
Mejoró en el segundo período. Apareció Edgar Villán,( muy estático en los primeros 45′), mostrando que es un jugador de relieve. Tuvo un par de acciones que arrancaron el elogio y un par de disparos que pasaron muy cerca de los tres palos de Rizzi.
Quimey Marín se puso el equipo al hombro, Se adueñó de los tiros libres, se mostró generosamente para siempre hacerse cargo, bajó varios metros para contactarse con el balón. No alcanzó. Igualmente fue uno de los puntos altos.
Lautaro Castañares se constituyó en un soplo de aire fresco con su ingreso. Malinauskas fue de mayor o menor ( había comenzado bien). El resto puede y debe rendir mas.
El domingo, nuevamente de local, esperará por Balonpié.
Embajadores obtuvo sus primeros tres puntos, significativo por cierto, lo que derivó en un gran festejo tras el pitazo final de Pompei. No era para menos.
Loma Negra, en el «Di Carlo» será su rival en la tercera fecha.
Foto: Verito Fotografías
Foto: Verito Fotografías
Síntesis:
FERRO ( 1): Baez, Bruno Di Bello ( Santiago Saenz Buruaga), Franco Aguirre, Mathías Boungiorno, Simón Buscaglia ( Mateo Tamagnini), Edgar Villán, Mateo Palmieri, Joaquín Malinauskas ( Joaquín Ayesa), Quimey Marín, Iván Leal ( Lautaro Castañares), y Thiago Beltrán( Franco Vales ) . DT: Gustavo Liggerini.
EMBAJADORES ( 2): Gonzalo Rizzi, Renzo Cuatrocchio, Franco Irusta, Federico Sácher, Franco Carlucci ( Marcos Bonavetti), Enzo Carrera ( Franco Gómez), Juan Areco, Emilio Scipioni ( Alejo Di Carlo ), Santino Sacchi( Francisco Carneri), y Franco Fernández ( Esteban Gómez)DT: Fernando Di Carlo.
GOLES:
1er. tiempo: 14′ Enzo Carrera ( CEO)
2° tiempo: 23′ Thiago Beltrán ( FCS) – 51′ Alejo Di Carlo (CEO)
Expulsado: 52′ del 2° tiempo: Alejo Di Carlo ( CEO)
Amonestados: Iván Leal en Ferro /// Gonzalo Rizzi, Franco Fernández y el Cuerpo Técnico de Embajadores.
Árbitro: Valentín Pompei
Público: 1200 personas
Estadio: Domingo Francisco Colasurdo
Foto portada: cortesía de Luciana Coronel
Fotos interiores: gentileza de Fotografías Verito
Texto: Carlos Zangara
–






