Fue presentada la tradicional prueba «Vuelta al Municipio «

0
64

Quedó abierta la inscripción. Se sumará como novedad La prueba de Mountain Bike  de 15 kilómetros. Los detalles.

Quedó abierta la inscripción para una nueva edición de la “Vuelta al Municipio”, la prueba pedestre organizada desde el Municipio que con el correr de los años se ha vuelto en una verdadera tradición y una fecha marcada en el calendario deportivo de la ciudad y la región.

Pero este 2026 no se tratará de una carrera más, sino que tendrá varias sorpresas y atractivos pensadas en que cada vez sean más las personas que se sumen.

La presentación de esta nueva edición fue encabezada por el subsecretario de Deportes Juan Pablo Arouxet, quien estuvo acompañado por el director de Deporte Social Fernando Otaviano y el profesor Alejandro Dirgam, director técnico del evento. “La Vuelta al Municipio ya es una marca olavarriense. Queremos invitar a todos los vecinos y vecinas a que se a que se anoten, a que se sumen a esta fiesta que vamos a compartir el próximo 1° de mayo”, enfatizó Arouxet.

El funcionario municipal detalló que, tal como se lo implementó el año pasado, el parque Helios Eseverri volverá a ser el punto de encuentro. Allí no sólo se dará la largada y llegada de cada una de las pruebas, sino que además concentrará diversas propuestas artísticas, recreativas y culturales que se brindarán durante toda la jornada, con el objetivo de que el evento pueda ser disfrutado en familia o con amigos y amigas.

“La novedad de este año tiene que ver con que vamos a armar recorrido especial para sumar a quienes hagan Mountain Bike. Es una disciplina que en Olavarría está creciendo desde hace ya algunos años y nos pareció interesante darles la posibilidad. Es un nuevo desafío que nos proponemos e invitamos a que se sumen”, añadió el funcionario municipal.

La prueba de Mountain Bike tendrá una extensión aproximada de 15 kilómetros, que en su recorrida incorporará un sector del Parque Cerrito.

Las tradicionales carreras pedestres, de 5 y 10 kilómetros, tendrán todo su trazado en el Parque Mitre, siempre a la vera del arroyo Tapalqué, sobre ambos márgenes. Luego, también volverá a realizarse la prueba social de 3 kilómetros. “Invitamos a las escuelas, a los CEF, a los gremios, a toda la comunidad a participar. Lo venimos trabajando y haciendo con las Correcaminatas que hemos tenido en el verano y vimos que ha habido muchísima participación. Es un paseo divertido, para disfrutar y que al final van a participar por diferentes premios”, expresó Otaviano.

Personas interesadas en anotarse ya lo pueden hacer a través del sitio web del Municipio.

Vale destacar que, si bien se presentará oficialmente más adelante, la camiseta oficial tendrá temática Argentina con motivo del mundial de fútbol, pero también con presencia y mención de las Islas Malvinas.

Documentación a aportar

  • Planilla de inscripción completa y firmada.
  • Deslinde de responsabilidades firmado.
  • Certificado Médico.
  • Comprobante de pago de tasa municipal por inscripción, excepto para participantes de 3 km y MTB.

Obligaciones económicas

  • Para 5 km y 10 km:  Tasa Municipal por Inscripción
      Valor $25000

Para la acreditación y entrega del kit presentarse, sólo deportistas olavarrienses, el jueves 30 de Abril en el Parque Helios Eseverri (Av. Trabajadores esquina Alsina) de 16:00hs a 21:00hs. Los deportistas que NO son de Olavarría deberán presentarse el 1 de Mayo en el Parque Helios Eseverri (Av. Trabajadores esquina Alsina) de 08:00 a 10:00hs (ese día no se hace entrega de kit a deportistas locales). En ambos casos se deberá presentar toda la documentación firmada y el comprobante de pago de la tasa.

  • a inscripción cierra el Miércoles 29 de Abril a las 10:00 hs.
  • De no contar  con acceso a internet, se puede realizar la inscripción en la Dirección de Deportes: Del Valle 3549 (edificio Casa del Deporte) de 08.00hs a 12.00hs
  • La largada será en la intersección de las calles Trabajadores y Lavalle 10:00 horas para MTB, a las 11:00 para los 5 km y 10 km y 13:00 para la carrera de 3 km. Cerrando a las 14:00 con la entrega de premios.
  • Será premiada la categoría general 10 km en los primeros 5 puestos de mujeres, varones, no binarios, persona con discapacidad motriz en silla de ruedas, persona con discapacidad mental o intelectual y persona con discapacidad visual con trofeos y premios en efectivo:
  • 1°Puesto $ 130.000,00
  • 2°Puesto $ 105.000,00
  • 3°Puesto $ 90.000,00
  • 4°Puesto $ 65.000,00
  • 5°Puesto $ 40.000,00
  • También será premiado el o la mejor local de 10 km de mujeres, varones, no binarios, persona con discapacidad motriz en silla de ruedas, persona con discapacidad mental o intelectual y persona con discapacidad visual con $ 65.000,00.
  • Para 10K por edades del primero al tercer puesto trofeos.
  • Para 5k se premia con trofeo la general del primero al quinto en todas las modalidade