Goleó a Loma Negra por un contundente cuatro a cero. Con este resultado lidera por ahora las posiciones en la Zona.
( cliquear sobre las fotos para ampliarlas )
Foto: Juan Cruz Areco festeja el golazo convertido desde casi la mitad de la cancha. Fue el tres a cero.
Foto: Lautaro Bessia, Agustina Loos y Emilio Peralta ( Terna arbitral de Olavarría ) ( Foto:»Emblema»)
REGIONAL FEDERAL AMATEUR – REGIÓN PAMPEANA SUR – ZONA 4
Triunfo totalmente merecido el conquistado por Embajadores ante Loma Negra.
El marcador lo dice todo. Nada que haga dudar de la legitimidad de lo obtenido de parte de los dirigidos por el «Tero» Di Carlo, resultado que además le permite, al menos hasta este lunes a la noche, liderar en soledad la tabla de posiciones de la Zona 4 con seis unidades.
Embajadores fue dueño absoluto del partido en los veinte minutos iniciales. Presionó en la salida de la visita, le copó el medio e inclinó el campo.
Esa manifiesta superioridad se tradujo en la red. Franco Fernández abrió la cuenta cuando los relojes marcaban los 15′.
Hubo una gran reacción de Loma Negra. Con el avance del reloj, y aun perdiendo, comenzó a dividir la tenencia de la pelota en el medio, inclusive hubo un tiro en el palo de Gabriel Rivas ( asistencia excelsa de Emilio Peralta desde lejos), que tranquilamente pudo ser el empate y quizás estaríamos contando otra cosa.
Pero Embajadores por algo es uno de los elencos mas ganadores del fútbol de Olavarría. Aun sin ser el amplio dominador no renunció a su apetencia ofensiva.
Con un minuto de tiempo adicional, Santino Sacchi habilitó a Fernández, y Franco no perdonó. Dos a cero en el final de la etapa primaria. Psicológicamente además, impecable.
En el arranque del complemento Embajadores entró decidido a no dejar dudas, si es que las hubo en algún momento de los cuarenta y cinco iniciales.
Apenas habían transcurrido cinco minutos, Fernández escapó por izquierda, llegó al fondo, tocó atrás para Sacchi, éste remató al arco, rebotó en un defensor, entró Carrera le dio al balón, palo y afuera.
Tres minutos mas tarde y en un golazo para el recuadro, Juan Cruz Areco, casi desde la mitad de la cancha, sometió a un sorprendido arquero, (estaba visiblemente adelantado), que nada pudo hacer para evitar que la pelota se introdujera dentro dentro del arco. Fue lisa y llanamente un final anticipado.
¿Diferencia exagerada ? Puede ser. Si bien siempre Embajadores tuvo la batuta del partido, generosamente Loma Negra había podido llegar a capear el temporal soportado en el inicio del partido.
Golpes oportunos, definiciones en momentos claves, derivaron a que el cotejo estuviera definido mucho antes del pitazo final del debutante Lautaro Bessia.
Facundo Soto desde el banco rubricó el final para no dejar ninguna duda. A los 38′ recibió un centro cruzado de Francisco Carneri, e ingresando al cuadro mayor, de volea, sin dejarla picar ( dio la sensación que rozó en un defensor), estampó el cuatro a cero final.
Bien por Embajadores. Esta vez con línea de cuatro defensores. Tres en el medio y casi con tres arriba ( Enzo Carrera fue un especie de enganche pero estacionado por derecha), marcó la cancha y se llevó un resultado significativo que lo ubica en inmejorable ubicación ( aunque falta mucho todavía) para aspirar a ingresar a la segunda instancia del certamen.
A Loma Negra le costó en gran parte del juego inquietar a Rizzi. Cuando lo pudo hacer, el palo, la solidez defensiva del dueño de casa, y la escasa puntería, le jugó en contra.
Foto: La cúpula de la Liga de Fútbol de Olavarría, presente en el estadio.( Foto «Emblema»)
-.-.-.-.-.-.-
Foto: Alineación inicial de Embajadores.
Síntesis:
EMBAJADORES ( 4): Gonzalo Rizzi, Renzo Cuatrocchio, Franco Irust, Federico Sácher, Nahuel Moro, Franco Gómez ( Mateo Pino), Juan Cruz Areco, Emilio Scipioni ( Marcos Bonavetti), Enzo Carrera ( Facundo Soto), Santino Sacchi ( Francisco Carneri), y Franco Fernández ( Esteban Gómez ) DT: Fernando Di Carlo.
LOMA NEGRA ( 0): Diego Toledo, Marcos Larraz ( Imanol Smith), Lautaro Di Uono, Nicolás Vallejos, Alexander Rubio, Gonzalo Trepichio ( Federico Steimbach), Facundo Hojman ( Emiliano Piecenti), Emilio Peralta ( Alexis Guzmán) Miqueas Molina ( Franco Navarro), y Gabriel Rivas. DT: Nicolás Rosales
GOLES:
1er. tiempo: 15 Franco Fernández ( CEO) – 46′ Franco Fernández ( CEO)
2° tiempo: 8′ Juan Cruz Areco ( CEO) – 38′ Facundo Soto
Amonestados: Moro, Areco y Scipioni en Embajadores.
Molina en Loma Negra.
Juez: Lautaro Bessia
Público: 400 pesonas
Estadio: Clemente «Tete» Di Carlo
Texto: Carlos Zangara
Fotos: cortesía de Luciana Coronel – Prensa Embajadores






