Valentino Spinella obtuvo un meritorio segundo lugar de la Clase Dos del Turismo Pista

0
109

Gabriel Melian finalizó en el noveno puesto. Thomas Marchesin y el Fiat Uno Way del Simeonoff Racing heredaron el triunfo.

Valentino Spinella obtuvo un meritorio segundo lugar de la Clase Dos del Turismo Pista en el Gran Premio Fric-Rot, que se disputó en el autódromo de La Pampa y correspondió a la novena fecha de la temporada 2025.

Thomas Marchesin y el Fiat Uno Way del Simeonoff Racing heredaron el triunfo.

En el arranque, Marchesin lideró en los metros inicial, pero en el curvón Spinella fue por afuera y se hizo con la vanguardia. Clapier se colocó detrás de ellos, lo mismo que Lucas Garro y Nicolás Herrera buscaban desprenderse del pelotón que perseguía. Con la succión en plena recta, el crédito de Tierra del Fuego saltó a la posición de privilegio, seguido por el quilmeño y el representante de Jujuy. En tanto, Fabián Mainero se despistó después de recibir un toque.

Gabriel Melian, Mariano Sala y Agustín Bovone trataban de avanzar tirando en conjunto. Más atrás, Maximiliano Martin y Santiago Arrigoni se entreveraron en un toque, aunque podían seguir en competencia. Spinella remontó y en una gran maniobra se acomodó en la segunda colocación, mientras que Santiago Lantella y Joaquín Melo intentaban acercarse al lote de que lideraba la carrera.

Sobre la mitad de la prueba, el grupo de vanguardia se intercalaba en la punta y el primero cambiaba giro tras giro. En el tramo final, la acción adelante era incesante y Spinella recuperaba la posición de privilegio después de doblegar a Herrera, pero el cordobés se rehízo y el joven de Olavarría era aventajado por Marchesin, quien fue a buscar al líder, que tenía una leve diferencia.

En una maniobra ajustada y precisa, el piloto de Quilmes dio cuenta de Herrera para hacerse con la victoria, mientras que Spinella completó el podio. Luego arribaron Clapier, Pablo Vázquez, Garro, Francisco Calo, Alan Buchholz, Bovone y Franco Nazzi.

La definición del resultado tuvo varios después del análisis de los Comisarios Deportivos. Inicialmente, Marchesin fue recargado por un sobrepaso excediendo los límites de la pista a Nazzi y luego las autoridades dieron lugar a la denuncia del quilmeño sobre el auto de Herrera, donde constataron que no se ajustaba a lo establecido en el Artículo 15 del Reglamento Técnico, por lo que procedieron a su exclusión. Además, Calo fue sancionado por maniobra peligrosa a Mainero; Nazzi recibió un apercibimiento por sobrepaso indebido a Herrera y Jonas Maurelli fue advertido por un incidente con Sala.

Por estas determinaciones, Marchesin heredó la victoria, seguido por Spinella y Clapier. El top diez lo completaron Vázquez, Garro, Buchholz, Bovone, Nazzi, Melian y Melo.

Piloto Marca Vts. Tiempo Dif.
1 103 MARCHESIN THOMAS WAY 16 24;23.804
2 87 SPINELLA VALENTINO KA 16 24;24.096 0.292
3 32 CLAPIER MATIAS UP 16 24;24.509 0.705
4 10 VAZQUEZ PABLO UP 16 24;25.333 1,529
5 12 GARRO LUCAS UP 16 24;25.540 1,736
9 111 MELIAN GABRIEL KA 16 24;28.477 4,673

Fuente: Turismo Pista

Foto: Face de Javier Torres