Gabriel Melian finalizó en el noveno puesto. Thomas Marchesin y el Fiat Uno Way del Simeonoff Racing heredaron el triunfo.
Valentino Spinella obtuvo un meritorio segundo lugar de la Clase Dos del Turismo Pista en el Gran Premio Fric-Rot, que se disputó en el autódromo de La Pampa y correspondió a la novena fecha de la temporada 2025.
Thomas Marchesin y el Fiat Uno Way del Simeonoff Racing heredaron el triunfo.
En el arranque, Marchesin lideró en los metros inicial, pero en el curvón Spinella fue por afuera y se hizo con la vanguardia. Clapier se colocó detrás de ellos, lo mismo que Lucas Garro y Nicolás Herrera buscaban desprenderse del pelotón que perseguía. Con la succión en plena recta, el crédito de Tierra del Fuego saltó a la posición de privilegio, seguido por el quilmeño y el representante de Jujuy. En tanto, Fabián Mainero se despistó después de recibir un toque.
Gabriel Melian, Mariano Sala y Agustín Bovone trataban de avanzar tirando en conjunto. Más atrás, Maximiliano Martin y Santiago Arrigoni se entreveraron en un toque, aunque podían seguir en competencia. Spinella remontó y en una gran maniobra se acomodó en la segunda colocación, mientras que Santiago Lantella y Joaquín Melo intentaban acercarse al lote de que lideraba la carrera.
Sobre la mitad de la prueba, el grupo de vanguardia se intercalaba en la punta y el primero cambiaba giro tras giro. En el tramo final, la acción adelante era incesante y Spinella recuperaba la posición de privilegio después de doblegar a Herrera, pero el cordobés se rehízo y el joven de Olavarría era aventajado por Marchesin, quien fue a buscar al líder, que tenía una leve diferencia.
En una maniobra ajustada y precisa, el piloto de Quilmes dio cuenta de Herrera para hacerse con la victoria, mientras que Spinella completó el podio. Luego arribaron Clapier, Pablo Vázquez, Garro, Francisco Calo, Alan Buchholz, Bovone y Franco Nazzi.
La definición del resultado tuvo varios después del análisis de los Comisarios Deportivos. Inicialmente, Marchesin fue recargado por un sobrepaso excediendo los límites de la pista a Nazzi y luego las autoridades dieron lugar a la denuncia del quilmeño sobre el auto de Herrera, donde constataron que no se ajustaba a lo establecido en el Artículo 15 del Reglamento Técnico, por lo que procedieron a su exclusión. Además, Calo fue sancionado por maniobra peligrosa a Mainero; Nazzi recibió un apercibimiento por sobrepaso indebido a Herrera y Jonas Maurelli fue advertido por un incidente con Sala.
Por estas determinaciones, Marchesin heredó la victoria, seguido por Spinella y Clapier. El top diez lo completaron Vázquez, Garro, Buchholz, Bovone, Nazzi, Melian y Melo.
| Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. | ||
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 103 | MARCHESIN THOMAS | WAY | 16 | 24;23.804 | |
| 2 | 87 | SPINELLA VALENTINO | KA | 16 | 24;24.096 | 0.292 |
| 3 | 32 | CLAPIER MATIAS | UP | 16 | 24;24.509 | 0.705 |
| 4 | 10 | VAZQUEZ PABLO | UP | 16 | 24;25.333 | 1,529 |
| 5 | 12 | GARRO LUCAS | UP | 16 | 24;25.540 | 1,736 |
| 9 | 111 | MELIAN GABRIEL | KA | 16 | 24;28.477 | 4,673 |
Fuente: Turismo Pista
Foto: Face de Javier Torres

