En tiempo extra Estudiantes logró quedarse con el clásico ante Racing

0
204

A los 49′ del segundo tiempo Leandro Castarés anotó el único gol del partido.Comentario, síntesis y galería de imágenes.

TORNEO ANUAL DE PRIMERA DIVISIÓN – «JOSÉ ANTONIO  «TITO» ALONSO» 

Las imágenes certifican de cuerpo y alma lo que fue el partido. Trabado y mal jugado.

-.-.-.-.-.-.-.-

Se ganó » por un gol de otro partido». Si se  habrá escrito y oído esa frase. Además  le cabe de maravilla a lo acontecido hoy en el «Buglione». Seguramente que coincidirá con este escriba si es que estuvo en la cancha.

No escapa a la verdad que en los últimos minutos del partido Estudiantes había inclinado el campo hacia el arco de Rodrigo Vivas, pero al igual que su rival casi nunca fueron claros y determinantes a la hora de entrañar riesgos.

La única conquista de la ventosa tarde dominical surgió tras un córner donde Leandro Castarés desde  la línea del cuadro mayor, por izquierda, la mandó casi de emboquillada al segundo palo. Golazo.  Iban 49′

La conversión postrímera que definió el pleito no tuvo nada que ver con el resto del cotejo.

Que mal se jugó por favor !!!!!!!. Y por ambos lados.

En los mas de noventa minutos de fútbol cuesta realmente encontrar emociones frente a los arcos producto de maniobras bien hilvanadas.

En el período de apertura apenas un remate de Sbardolini que se desvió al córner por el lado de la visita, cuando corrían 37′.

Sobre la hora de la citada etapa inicial y tras un córner pasado de Ordozgoiti, Luciano Rojas desvió el cabezazo entrando a la altura del segundo palo.

En todo el complemento un disparo desviado de Stular para Estudiantes  y un par de remates de Rojas y Cataldi, ambos sin destino, y uno de Galmez que conjuró Masson. Muy poco para un clásico de los clásicos.

El juego se centralizó en demasía a lo largo de las acciones, se multiplicaron las fricciones, y los paréntesis en el juego estuvieron a la orden del día.

Además por ambos lados se notó y demasiado una alarmante anemia ofensiva.

Los equipos denominados «grandes» han terminado goleando, no así cuando juegan entre ellos.

Para Estudiantes la satisfacción de ostentar el lugar mas alto de la tabla, al menos antes que jueguen Ferro, Loma Negra y Embajadores, manteniendo la condición de invicto que no es poco.

Contrariamente Racing acumula con la de hoy tres derrotas, ya que sucumbió también  ante Embajadores y viene de caer ante Ferro.

En resumen un pobrísimo partido. Estudiantes fue algo mas, no mucho, principalmente en el período de cierre y fundamentalmente cuando el reloj señalaba el tiempo extra, justamente cuando el interminable Castarés hizo estallar al centenar de bataraces ubicados en la cabecera norte sobre la Avenida Sarmiento, con » un gol de otro partido».

Preocupante lesión de Gastón Borda. Tras una jugada intrascendente en la mitad de cancha ( 25′ primer tiempo), inclusive le cobraron falta en contra, debió retirarse en camilla con una dolencia en la rodilla. Fue trasladado a una clínica para realizarse estudios. Esperemos que no sea nada.

Síntesis: 

RACING (O): Rodrigo Vivas, Facundo Tucker, Maximiliano Torres, Ayrton Palmieri,  Nicolás  Grigera, Gianfranco Cataldi ( Ignacio Baldo),  Santiago Izaguirre, Manuel Scacheri ( Diego Garabento),   Uriel Mormando ( Jonathan Galmez),  Matías Ordozgoiti y Luciano Rojas. DT: Roberto Tucker.

ESTUDIANTES ( 1): Julián Masson,  Ramiro Alonso, Manuel Garrido ( Leandro Castarés),  Leonardo Diego Vitale, Mariano Borda, Gerónimo Candia, Diego San Julián, Gastón Borda ( Emmanuel Sbardolini),  Franco Peralta ( Lucas Vides),  Bruno Peralta ( Lautaro Crivelli) y Joaquín Stular ( Lorenzo Ferrara).  DT: Mauricio Roque Peralta.

GOLES:

2° TIEMPO: 49′ Leandro Castarés (CAE)

Amonestados: Palmieri, Cataldi y Mormando en Racing.

Garrido, Vitale y San Julián en Estudiantes

Juez: Lucas Jara

Preliminar: (Postergado)

Público: 350 personas

Estadio: José Buglione Martinese de Racing

Texto: Carlos Zangara

Foto portada: «Emblema»

Fotos interiores: cortesía de Analía Paez