Las categorías del Sudeste disputaron su séptima fecha

0
110

Raconto de lo ocurrido en la víspera en el autódromo  grande de la ciudad.

Con un cronograma concentrado en la jornada del sábado 18 de octubre, las categorías de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS) disputaron la séptima fecha del calendario 2025 en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría. La actividad se reprogramó tras la suspensión por alerta meteorológica del fin de semana anterior y ofreció un atractivo espectáculo en las tres divisionales.

La jornada comenzó con un fuerte susto durante los entrenamientos de la Promocional 1100, debido al vuelco de Marcelo Etcheverry, quien aún se encuentra en un nosocomio local. Luego de la demora correspondiente, la actividad continuó con normalidad.

Copa Gol

En la categoría más nueva del Sudeste, la pelea entre Leonardo Marotta y Eddie Leonetti volvió a ser el eje del espectáculo, con ambos disputando la posición en cada centímetro del trazado. En la pre – final, Marotta se impuso sobre Leonetti y Matías Godoy, mientras que Raúl Cobos y Cristian Lardapide completaron las principales posiciones en una prueba con varios abandonos.
La final también tuvo momentos de tensión: la carrera fue neutralizada con bandera roja tras el fuerte golpe de Emiliano Latorre contra el paredón —afortunadamente sin consecuencias físicas—. En la reanudación, Marotta volvió a tomar la delantera y se encaminó a una nueva victoria, seguido por Leonetti y Godoy. Con el total de vueltas llegaron además Coniglio, Cobos, Fornes y Gisler.

Promocional 1100

Al igual que en la Copa Gol, la Promocional 1100 comenzó su actividad con una pre – final a 15 vueltas que tuvo a Manuel Mentasty como claro dominador, escoltado por Braian Stracquadaini —puntero del campeonato—, Bernardo Fucci, Benjamín Latorre y Facundo Nocetti.
En la final, también pactada a 15 giros, Mentasty volvió a ser protagonista y lideró hasta los metros finales, cuando un problema mecánico derivó en un espectacular accidente con vuelco incluido, que involucró a varios de los autos de punta. Sin consecuencias físicas para los pilotos, la competencia fue finalmente ganada por el bolivarense Gustavo Pendás, seguido por Diego Tartúferi y Facundo Messler, quienes completaron el podio.

Monomarca 1100

La divisional mostró un desarrollo intenso tanto en la pre – final como en la final, con definiciones ajustadas y decisiones del Comisariato Deportivo debido a roces y maniobras en sectores no habilitados. En la pre – final, la bandera a cuadros había quedado en manos de Martín Collodoro, pero fue reposicionado detrás de Facundo Cardone, quedando el clasificador con Cardone, Collodoro, Esteban Riciutti, Emiliano Juez, Tomás Nieves, Juan José Martinelli, Agustín Gelso, Xavier Gorostieta, Leopoldo Cirioli y Facundo Medina.
En la final, nuevamente los mismos protagonistas animaron la lucha por el podio. Collodoro se quedó con la victoria, mientras que el comisario deportivo dispuso invertir las posiciones siguientes por maniobras discutidas. El segundo lugar fue entonces para Agustín Gelso y el tercero para Facundo Cardone, que había sido el auto más fuerte en gran parte de la jornada. Completaron los diez primeros Ramiro Elisiri -recuperándose de un abandono en la prefinal-, Facundo Álvarez, Martinelli, Leonel Gelso, Gorostieta y Lautaro Román.

Jornada complicada para Leopoldo Cirioli, que llegó como líder del campeonato y no logró ver la bandera a cuadros.

Fuente y fotos: cortesía de Gimena Fernández – Secretaria del A.M.C.O.