( Cliquear sobre las fotos para ampliarlas )
La Liga de Fútbol de Olavarría festejó el centenario de su fundación El pabellón del CEMO vistió las mejores galas para celebrar el centenario de la creación del ente madre que regula la actividad futbolística en el partido de Olavarría.
Con la asistencia de 630 personas se observó una brillante fiesta, a la altura de las circunstancias, con dirigentes liguistas consustanciados con el evento, que tuvo el mensaje de su presidente, Ricardo Hoffmann, el del intendente municipal, Maximiliano Wesner, distinciones, números artísticos, sorteos, baile y mucha diversión.
Con la sobria conducción de Marcelo Manolio, servicio gastronómico Marcelo Sequeira y sonido e imágenes por Horacio Mateus como marco, fue tiempo de compartir recuerdos y anécdotas que el más popular de los deportes ha dejado en un siglo de existencia en nuestras canchas y clubes.
En la apertura Ricardo Hoffmann mencionó a todos quienes fueron y son partícipes de esta apasionante historia, saludando además al ex presidente Javier Frías, recuperándose de un mal trance y a la memoria de Alicias Guerras, fallecida hace tres días y por tantos años la secretaria de la casa mayor del fútbol local
El restante orador fue el intendente municipal, Maximiliano Wesner, quien destacó la loable labor de la Liga de Fútbol, de los clubes afiliados, recorriendo sus mejores momentos futbolísticos y de la importancia social que reviste este deporte en nuestra comunidad.
La Liga de Fútbol de Olavarría está presidida por Ricardo Hoffmann, es vicepresidente Pablo Palahy, secretario Ruben Novillo y tesorero Guillermo Gargaglione, aunque también se mostraron muy activos otros integrantes del grupo de trabajo, como Héctor Aller, Leonardo Barrionuevo, Juan Borghi, Sebastián Lombardo y Fabio Yaben.
Fueron distinguidos los campeones mundiales de 1979, Abelardo Osmar Carabelli y Osvaldo Ricardo Rinaldi, quien viajó especialmente para el evento, lo mismo que el jugador de Loma Negra Ricardo Lazbal, quienes compartieron la mesa con el gran capitán del Estudiantes 1980, Ernesto Luis Pires. En tanto, no pudo recibir la distinción el olavarriense campeón mundial 1979, Hugo César Alves, ante el fallecimiento de su madre, Elsa López, acaecido el día viernes. Entregó las distinciones, el ex DT de Loma Negra, Racing y El Fortin, el célebre rosarino, olavarriense por adopción desde 1984, Francisco Faustino Russo.
También fue distinguido Oscar Antonio Durán, quien por más años, 27, permaneció al frente de la Liga de Fútbol de Olavarría. Hoy la sala de reuniones de la sede de la calle Dorrego lleva su nombre.
En la presencia de la gran familia de árbitros que constituyen José María, Juan Pablo y Valentín Pompei, con el recuerdo siempre vigente de Omar Eduardo, se distinguió a quienes han integrado la Asociación de Árbitros de Olavarría. Se hicieron presentes con la salutación y entrega de recordatorios a la Liga de Fútbol de Olavarría, la Federación Bonaerense Pampeana y ligas de 9 de Julio, Saladillo y Bolívar en la presencia de los dirigentes Juan Carlos Aguinaga, Eduardo Baruco y Julio Lombardo.
El Honorable Concejo Deliberante de Olavarria, con la presencia de los concejales Guillermo Santellan, María José González, Miriam Mosescu, Sebastián Matrella y Francisco González. La Unión de Clubes de Olavarría con los presidentes de todos los clubes que la integran. Los números artísticos estuvieron a cargo de ArteDanza, con 16 jóvenes vestidas con los colores de los 14 clubes afiliados y dos caracterizadas por el celeste de la LFO, más la cantante local Luna González y la Súper Band con la voz de «Machilo» González.
El Honorable Concejo Deliberante hizo su aporte.
-.-.-.-.-
Texto: colaboración de Gustavo Alejandro Burgardt
En futuros artículos compartiremos los conceptos vertidos por Hoffmann y Wesner, y otras secuencias fotográficas.
Fotos: R. de «Emblema Deportivo»










