Olavarría da muestras en forma permanente de su potencial en materia deportiva. Foto: Carlos Macaluso, Federico Silveyra, Pablo Mujica, Juan Pablo Notararigo, y nuestra plaza central de fondo como símbolo de identidad de la ciudad.
Es sabido que la situación económica es compleja. Que no resulta fácil originar recursos. Que al deporte no le sobra nada.
Sin embargo Olavarría da muestras en forma permanente de su potencial en la materia.
Es cierto que renegamos por la falta de un equipo en el Federal A, de un representante en las Ligas Nacional o Argentina de básquetbol, de un piloto en el Turismo de Carretera, pero no debemos obviar que fin de semana tras fin de semana la ciudad respira deportes y que en su gran mayoría trascienden el ámbito de lo puramente local.
Desde este viernes y hasta el domingo nos espera una agenda por demás atractiva con actividades para todos los gustos.
Doble fecha del Pre-Federal de básquetbol, el Regional Federal Amateur en fútbol, el Provincial de Bochas en Tríos Caballeros con la presencia de lo mas granado de las lisas y rayadas en el ámbito bonaerense, el automovilismo zonal en el autódromo del AMCO con las Promocionales del Sudeste, el Memorial Rafael Stefano en golf, el Tour de Olavarría en Mountain bike, la prueba pedestre de CORIM.
No hace mucho tuvimos un gran torneo de pádel y otro de handball que dejaron una gran imagen a nivel organizativo.
Hay que sumarle la agenda de los deportes habituales de cada sábado y domingo, que encuentran una juventud comprometida y una dirigencia muy atenta en tal sentido.
Valoremos y cuidemos, cada uno desde se lugar, para que este verdadero fenómeno siga vigente.